Roberto Sánchez

Roberto Sánchez, Madrid 30 de Mayo de 1972, ingeniero Aeronáutico de profesión, es 6º dan de Aikido Shidoin (año 2013) reconocido por el Hombu Dojo de Tokyo y 1º dan de Judo (año 1987). Bajo la supervisión técnica del Maestro Tomás, obtuvo el 1º dan de Aikido en el año 1989, otorgado por Nobuyoshi Tamura Shihan. A comienzos de la década de los noventa empieza con sus primeras clases de Aikido ocupándose  del asesoramiento técnico y difusión del Aikido en las provincias de Valladolid y Ávila, y entra a formar parte de la Comisión de enseñanza  de Aikikai España (AETAIKI).  Poco después empieza a  prestar apoyo técnico a otras provincias, León, Murcia, Tenerife, etc.

En el año 1993 obtiene Nidan y en el año 1996 el Sandan, otorgados por Tamura Sensei.  Este mismo año tras la obtención del título de Maestro (AETAIKI), comienza sus labores docentes en el dojo de Tomás Sánchez y en otros dojos de Madrid. A  día de hoy sus alumnos más veteranos ostentan la titulación de 5º y 4º dan.

En el año 2001 obtuvo el grado de Yondan otorgado por Tamura Sensei. En estos años entró a formar parte de la Comisión Técnica de Aikikai España, participando en los tribunales de examen de examen y dirigiendo seminarios por toda la geografía española. En el año 2007 obtuvo el grado de Godan otorgado por Tamura Sensei en el dojo Shumeikan. En el año 2008 es invitado para dirigir seminarios en Sarajevo (Bosnia) y Holanda.  En el año 2009 viaja por primera vez a Japón y conoce el Hombu Dojo de Tokyo, acudiendo a las clases del Doshu y Osawa Shihan. En el año 2012 repite viaje a Tokyo, esta vez junto con la delegación de Aikikai España encabezada por Tomás Sanchez Shihan.

En el año 2013 es promocionado a 6º dan Aikikai, grado que ostenta en la actualidad y pasa a formar parte de la comisión técnica de la Federación Europea de Aikido. Es nombrado ese mismo año Technical Adviser de la Bosnia and Herzegovina Federal Aikido Union.

En la actualidad, dirige seminarios por todo el territorio nacional e imparte clases diarias en el dojo de Tomás Sánchez.